La meditación que vamos a escuchar hoy se llama 5 minutos de relajación total.
Su nombre lo indica claramente, con este ejercicio guiado podrás relajar todo tu cuerpo en pocos minutos.

Buscar la calma
En realidad todo el programa te ayudará a buscar la calma. Presta atención a mis palabras y permite que lleguen a tu corazón.
Durante la meditación llevarás la atención a las distintas partes de tu cuerpo. Comenzaremos relajando la pierna izquierda. Nos quedaremos allí unos segundos. Y continuaremos paso a paso hasta finalizar en tu cabeza.
Todas mis meditaciones guiadas comienzan con el sonido de uno de mis cuencos tibetanos. Si eres oyente de Meditación Yo Soy ya lo conoces. Hoy podrás escuchar el sonido de otro de mis instrumentos. Una campanilla tibetana con la que tengo una conexión especial. Con su pequeño y suave sonido y unas breves indicaciones mías podrás realizar esta meditación de forma ordenada.
Practicar la meditación
Es la meditación guiada perfecta para aprender a meditar, para volver a la práctica después mucho tiempo o para meditar en mitad de tus actividades diarias.
Si estás comenzado a meditar te servirá para aprender a poner toda la atención en la respiración. A sentir el aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Y soltar tus pensamientos.
Te podría interesar escuchar el Ejercicio para soltar pensamientos negativos
También la podrás utilizar para retomar la meditación. Todos sabemos que por distintos motivos, algunas veces, dejamos nuestro espacio para meditar en otro plano, dándole otra prioridad. Pero después de un tiempo volvemos a sentir los deseos de buscar, encontrar y vivir un espacio de quietud y silencio mental.
Y por último, también podrás usarla si dispones de poco tiempo. Es una meditación poderosa, para meditadoras y meditadores con mucha experiencia.
Espero como siempre que este audio sea de tu agrado.
Muchas gracias por escucharlo.
Música: «Ambient Drone Solfeggio», de Headphaze
Con licencia Creative Commons: Atribución 3.0 No portada
¿Qué puedes calmar en 5 minutos?
Desde que compartí esta meditación de 5 minutos de relajación total recibo todas las semanas infinidad de mensajes de oyentes que me agradecen el hecho de haber escrito y grabado este ejercicio mindfulness, s todos ellos infinitas gracias por enviar sus palabras cargas de amor y gratitud.
Algunos de estos mensajes son bellísimas reflexiones que podrían formar parte de un programa especial. Me gustaría compartir testimonios de oyentes que han encontrado resultados con este ejercicio para encontrar la serenidad.
- ¿Deseas compartir tu experiencia meditando con este audio?
- ¿Qué pudiste calmar haciéndolo?
Si deseas compartir con nosotros parte de tu sabiduría interior deja un comentario.
Gracias, gracias, gracias.
Buenas noches amigo, por supuesto que me gustaría conocer el método. Muchas gracias por compartir siempre! Abrazo!
Muchas gracias por responder Marcela! Con gusto compartiré más información sobre el método.
Me gustaría saber cual es el enlace para las meditaciones en vivo. No he podido unirme a ninguna. Una lastima. Saludos
Valeria, por el momento no hacemos meditaciones en vivo. Si deseas obtener más información sobre las meditaciones que hacemos durante la semana visita el artículo: Meditación grupal. Cuando hagamos meditaciones en directo publicaré más información sobre ese tema. ¡Muchas gracias!
Desearia recibir todos los contenidos ya que me intersan.
Hugo, para recibir el Boletín de Luz en tu correo electrónico debes tener suscribirte al mismo. Si deseas hacerlo introduce tus datos y confirma tu suscripción. ¡Muchas gracias!
Buenas tardes! Muchas gracias, me encantó la meditación de 5 minutos… como ya hace tiempo que medito no me cuesta tanto entrar en concentración… Y sé que hay mucho más por aprender. Mil gracias. Bendiciones!
Silvina ante todo muchas gracias por dejar tu primer comentario en la web. Me alegra saber que este audio te ha ayudado a meditar. Es muy cierto lo que dices, todos tenemos mucho que aprender. Creo que es bueno recordarlo. Gracias por expresarlo aquí y por compartir la reflexión con todos nosotros.
Hermosa meditación, gracias por compartirla.
Muy bueno, me pude relajar bastante, me falta, la parte de la garganta y el pecho, siento esas ganas de llorar y no puedo soltar, gracias.
Muchas gracias María Teresa por compartir tu experiencia con la meditación, sigue trabajando con tu interior con constancia, muy pronto podrás soltar mucho más. Ánimos amiga!