La idea para el programa de hoy era otra, pero la actualidad algunas veces manda, varios oyentes del programa me han pedido que sume la voz de Meditación Yo Soy a la cadena de oración para la Amazonía que se ha creado en torno a los terribles incendios que están golpeando al pulmón del planeta.

La meditación y plegaria que voy a escribir la podremos usar también para pedir por recuperación rápida y total de otros lugares del mundo. Estoy pensando por ejemplo en los recientes incendios en la isla de Gran Canaria (España).
Creo sinceramente que todos los rincones del mundo son importantes, en cualquier sitio hay gente, flora y fauna que necesita recuperarse después de «luchar» con la furia del fuego, las sequías, las inundaciones y otras catástrofes medioambientales.
Ahora mismo comenzaré a escribir el texto de la visualización que desde Meditación Yo Soy compartiremos con todo el que quiera sumar energía de amor…
Te pido entonces que sigas con atención las próximas actualizaciones de este artículo porque añadiré información, ideas y el audio de la visualización.
Si quieres aportar ideas para los contenidos del programa por favor deja tus comentarios.
Tragedia ambiental en el Amazonas
La situación en la selva del Amazonas parece ser desesperante. Su flora y fauna están sufriendo la agresividad del fuego, plantas y animales se queman y pierden la vida. El mayor bosque tropical del planeta, que desde siempre se ve afectado por la deforestación, hoy pierde más que nunca a causa de los incendios.
¿Qué podemos hacer?
Es una pregunta con muchas respuestas, cada uno de nosotros puede responder algo distinto. Seguiré con mi costumbre, exponer mis puntos de vista, dar mi respuesta personal.
Dolor y muerte
Lo primero que hago es evitar el consumo desmedido de información, nunca me ha gustado «empaparme de dolor» por aquello de no poner mi atención y mi energía contribuyendo a que el sufrimiento se haga más grande y se expanda. Poner el foco en las imágenes de muerte, crear emociones negativas y finalmente potenciarlo. ¿Entiendes lo que digo?
Prefiero en cambio conocer la situación intentando siempre contrastar la información que recibo. Vivimos en los tiempos de las noticias falsas, las fake news como le dicen algunos. Y por lo visto la red está llena de imágenes de los incendios del Amazonas creadas con fotos de animales carbonizados en otros fuegos devastadores.
Únete a la cadena de oración
Cuando algunos oyentes del programa me contaron lo que estaba sucediendo en las selvas de Brasil, Perú y otros países de la zona, lo primero que hice fue cerrar los ojos y sentir mi deseo de querer unirme a la cadena de oración para la Amazonía que se había formado en todo el mundo.
Con mis ojos cerrados llevé mis manos al corazón y agradecí en silencio la restauración pronta y sin pausa del ecosistema Amazónico, gracias a las lluvias y a los trabajos de extinción del fuego. Como dicen los metafísicos, sentir y pensar que ya te fue dado. Es una mezcla de muchas sensaciones, alegría y felicidad, perdón, profundo amor y incondicional, restauración, reconciliación, etc. Esta meditación o visualización la hago durante varios minutos.
Hace un par de años algunos oyentes me pidieron una oración para pedir ayuda y protección para las personas, los animales y las plantas que sufren dolor en guerras, terremotos, incendios e inundaciones. Hoy me parece apropiado utilizarla para enviar amor y «buenas ondas» al Amazonas.
¿Deseas sumarte a la cadena de oración para la Amazonía?
Escucha las palabras que estamos usando para enviar luz y energía al Amazonas.
Tomar acción
Yo procuro cuidar el medio ambiente con mis acciones.
- Con los productos que consumo.
- Con los materiales que utilizo en mi en casa, en mi trabajo y en todas las tareas que realizo durante el día.
- Cerrando grifos cuando no hace falta el agua.
- Utilizando cristal en lugar de plástico.
- Reciclando mi basura en tres contenedores distintos, uno para los residuos orgánicos, otro para los plásticos y otro para el papel.
- Cambiando el coche por mis bicicletas, prácticamente me muevo sólo sobre dos ruedas utilizando un motor especial, mis piernas.
Siento así que colaboro realmente en el cambio de mentalidad que este, nuestro planeta, necesita para recuperarse. En otras palabras, empiezo por mi espacio para que mi acción se extienda y se conecta a la de otras personas. Creo de verdad, que sólo entre todos podremos generar el cambio que necesita la Tierra.
Palabras llenas de luz para el Amazonas
Estoy muy orgulloso de los oyentes del programa, muy sorprendido además. Desde hace días muchos de ustedes están dejando oraciones y palabras de luz para enviar amor al Amazonas.
A todos los que han dejado sus plegarias, gracias, gracias, gracias.
Anónimo:
«Lluvias torrenciales de amor apagan el fuego.»
Mónica:
«Amada tierra, amada Pachamama te enviamos luz, energía. Te necesitamos sana, bella como siempre. Lluvia, lluvia, riega y bendice nuestra tierra, salva a los animales y plantas. Gracias lluvia por estar y por escuchar nuestras plegarias! Gracias, gracias, gracias!»
Anónimo:
«Madre Tierra, perdónanos si te hemos lastimado consciente e inconscientemente, entendemos que sientes, que vibras que estas llena de energía y que como todos también te tienes que purificar….escucha nuestras oraciones de todos los que nos unimos en luz y amor, para que todos los que se encuentren en este momento en el Amazonas en el lugar del incendio se pongan a salvo, y así permitiendo que el elemento agua entre en acción ayudando a detener el fuego, purificando y restableciendo la vida…gracias por recibir la luz llena de amor de todos los que estamos unidos en este momento para la restauración del equilibrio, gracias, gracias, gracias.»
Silvina María:
«Querida madre tierra, perdona a mi especie humana, por tanto dolor infligido, siento el lamento de los sin voz, los animales, los árboles… perdona la ofensa, danos más conciencia, compasión e inocencia. Reconozco que soy parte de ti como tu lo eres de mi… te bendigo hermosa Madre Tierra, en el nombre de la luz y el amor… amén, amén, amén.»
Susana:
«Recordemos que somos un sólo ser. Somos la prolongación de la Madre Tierra y lo que sucede en ella. También en nuestro cuerpo. Pido permiso a los guardianes del lugar. Invoco a los elementales. Pido agua y que el fuego sea apagado. Pido al Fuego que amaine. Pido al Aire volverse respirable. Envío Luz y Amor a la vida en toda su sagrada manifestación y lo agradezco en mi.»
Ángeles:
«Que la lluvia apague tanto fuego, somos agua, mucha agua para Amazonas…»
Adry:
«Con todo amor deseo lo mejor para nuestro planeta, que la Madre Tierra sea restaurada y cada ser salvado. Que los humanos seamos conscientes y nos hagamos uno con la naturaleza.»
Viviana:
«Envío lluvia de amor parar los animales, la flora y habitantes del Amazonía. Que el Universo provea y calme, canalice, convierta la ambición por el poder en paz… par que el equilibrio reine en nuestra Madre Tierra. Que así sea.»
Anónimo:
«Dios infinito, creador de todas las cosas, no permitas que sigamos destruyendo nuestro planeta, obra con misericordia y detén nuestra destrucción. Amén.»
Carlos:
«Que el creador del Universo derrame bendiciones grandes para la Amazonía. Sobretodo que hagan tomar conciencia sobre el amor a nuestros hermanos los árboles que nos dan el oxígeno para vivir, a la Madre Tierra que sustenta nuestros cuerpos. Amemos la naturaleza y a los que viven en ella. Conciencia hermanos es lo que necesitamos. Bendiciones para la Amazonía desde New York.»
Anónimo:
«Dios todopoderoso ten piedad de nuestro Amazonas, pon a salvo a todos los seres vivos que allí se encuentran, fauna, flora y humanos. Convierte a los que lo provocaron. Manda lluvia para detener el progreso de esta catástrofe y que la lluvia vuelva a restablecer el equilibrio perdido y reine la armonía, la paz y la vida. Gracias por esta lluvia que ya está cayendo, purificando todo lo malo y llenándolo todo de bendiciones. Amén.»
Jennifer:
«Espero, deseo y ruego a Dios que si hay humanos responsables de esta enorme pérdida sean castigados de una forma u otra ya que el daño es inmensurable, soy chilena y en nuestro país estamos tremendamente preocupados y dolidos por esto, me preocupan enormemente los aborígenes que viven allí, hay que cuidarles y mucho!»
Gloria:
«Dios todopoderoso y Espíritu Santo, por tu gran poder te pido de todo corazón que pares ese gran incendio que está matando nuestros animales y seres humanos que habitan en esta parte del mundo. Te lo pedimos Señor Padre Nuestro.»
Anónimo:
«Querida Madre Tierra, perdón por todo lo causado. Te envió mucha luz y amor divino y pido con todo mi corazón que la lluvia apague el fuego y que todo vuelva a florecer.»
Dalila:
«Símbolos y luz para nuestra amada Amazonía y todo nuestro Planeta Tierra, con el Mayor Bien, los Más Altos Fines y en Perfecta Armonía. Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo.»
Anónimo:
«Por favor Dios Padre envía una lluvia torrencial a la Amazonía, que los Ángeles de nuestros hermanos menores las plantas y los animales sean protegidos y que los habitantes encuentran refugio por favor. Padre Amado que así sea, Gracias Padre por escucharme.»
Melisa:
«Pido y Agradezco la grandeza y bondad de la naturaleza por cuidar y recuperar el pulmón de la tierra, gracias, gracias, gracias.»
Elissa:
«Que la misericordia de Dios ayude a apagar el fuego.»
Con todo mi amor envuelvo en luz rosa de amor y verde de sanación a nuestra amada Gaia, a nuestra Amazonía. Que nuestros corazones se llenen de compasión, entendimiento e infinito amor hacia nuestros semejantes para ser mejores seres humanos, capaces de convivir en perfecta armonía y bajo la gracia divina.
Así ya es y hecho está.
Gracias, gracia, gracias.
Gracias por tu aporte Mon!