Durante la última semana hablaste más de una vez sobre la importancia de cambiar para vivir. Renovarse para dejar atrás lo viejo, lo que pesa, lo que hace daño. Como lo hacen algunos animales, cambian la piel indicando que terminan un ciclo y que comienzan otro.

Vivimos durante estos días unas fechas algo especiales para muchos de nosotros. Hay personas que las esperan con alegría y felicidad, otras en cambio sienten angustia y hasta miedo. Yo me encuentro, podría decir en la mitad, no me identifico mucho con ellas. Las veo simplemente como un hito que marca un antes y un después, un puerta que se abre para salir de un lugar y para entrar en otro completamente distinto. Por supuesto respeto a todo aquel que las vive siguiendo las tradiciones y costumbres adquiridas en su entorno. Como en todo, cada uno siente a su manera.
Meditaciones guiadas
Algunos miembros del grupo de Meditación Yo Soy me pidieron hacer meditaciones de Fin de Año y Año Nuevo. Se referían a la Meditación para terminar el año y a la Meditación para comenzar el año. Te dejo ideas y consejos para realizarlas.
Son meditaciones guiadas que hicimos más de una vez y por ello no pierden su propósito y poder, por decirlo de alguna manera. Si deseas participar y meditar con nosotros puedes hacerlo, como siempre te esperamos. A través el Boletín de Luz te enviaré las fechas y los horarios de las dos meditaciones.
Nos acercamos al comienzo del año 2020, el «veinte veinte» como le dicen muchas personas. Desde hace semanas varios oyentes me preguntan y piden información sobre el poder y las energías del 2020. Si escuchas mis programas desde hace tiempo sabrás lo que opino y siento sobre toda esa información.
Pero si te gustan los números te diré que al parecer el 2020 encierra cosas interesantes. Por ejemplo, si abrimos el libro que me recomendó el Ángel durante su última visita, en sus páginas se nos dice que el nº 2 indica que todo está bien y que seguirá estándolo, que sigamos centrados en la esperanza y que con ello encontraremos resultados positivos. Sobre el nº 0 dice que es la señal que nos indica que Dios nos está hablando, que trata de captar nuestra atención, que nos muestra con su luz el camino que debemos seguir. Y del nº 20 nos dice que nuestra conexión entre el Padre o el Creador es fuerte y clara. Que Dios nos pide que nos llenemos de fe porque en este momento está siendo recompensada.
En algún otro libro leí que si una secuencia numérica tiene números que se repiten, por ejemplo 20 + 20, podemos interpretar esa repetición como un signo de «potenciación», como si el significado del nº 20 se hiciera más grande, más intenso. En este caso lo podríamos entender como que se nos está diciendo a gritos que nuestra conexión con Dios es inmensamente clara y poderosa.
¿Qué opinión tienes sobre esta información? ¿Vibra algo en tu interior con ella? ¿Qué piensas al respecto? Si me lo preguntas a mí te diré lo de siempre, que desde mi punto de vista el verdadero significado lo tiene uno en su interior.
Temas con los que meditar
Por eso y porque entiendo que cada uno de nosotros tiene delante sus propias pruebas, todas ellas relacionadas con su historia personal y su realidad actual, siento que la mejor opción es meditar por el cambio. Como reza el título de este programa y el subtítulo de la Meditación 2020: Cambiar para vivir una nueva vida. Siempre digo lo mismo, creo que si no hacemos cambios en nuestro día a día, nuestra vida seguirá siendo la misma.
A través del grupo de Meditación Yo Soy te pregunté qué tipo de cambios querías hacer el próximo año y que podías responder la pregunta a través del apartado Contacto. Ahora te lo pongo más fácil, encontrarás un formulario que puedes completar, sólo te llevará un par de minutos. Lo que quiero es plasmar tus propias palabras dentro de la meditación guiada, evidentemente sin decir tu nombre ni el de nadie. Si quieres colaborar y que ponga tus palabras en mi voz todavía tienes tiempo de enviar tu mensaje. Estoy convencido que tus anhelos y objetivos serán los de otras personas. Porque al final todos queremos ser más auténticos y claros con nuestro interior. Como siempre gracias por colaborar.
Ya conoces el propósito de la meditación grupal que haremos para dar la bienvenida al 2020. Vamos a vivir un nuevo comienzo, un reset, un reinicio. Será un encuentro espiritual con uno mismo, y un trabajo grupal que de un modo u otro nos ayudará a conectar con nuestro alma y nuestro corazón.
Si tienes alguna duda o deseas hacer alguna pregunta sobre lo hablado por favor deja un comentario.
Muchas gracias.
Música «The Dark Glow of the Mountains», de Chris Zabriskie
Con licencia Creative Commons: Atribución 4.0
Sueños y objetivos para el próximo año
Aquí encontrarás los testimonios de oyentes que tienen metas por alcanzar durante el próximo año:
Magdaleno:
«Salud, bienestar, prosperidad, armonía, reconciliación y riqueza.»
Yenid:
«Iniciarme y culminar un profesorado en yoga y terminar el pago de un terreno para una cabaña donde propiciaré Retiros de Yoga, Alimentación Natural y Terapias de Reiki, Cuenco y Tejido.»
Dayanara:
«Tener abundancia y prosperidad en mi vida, que se cumpla mi deseo de trabajar en el área de ventas de odontología y superar mis miedos y amarme.»
Adriana:
«Abundancia en salud física, mental, espiritual y emocional, en trabajo y dinero.»
Yamileth:
«Concretar exitosamente mi negocio.»
Anónimo:
«Prosperidad económica, abundancia de salud y amor, paz, crecer espiritualmente, ser mejor persona, tener fuerza para no dejarme decaer ante la adversidad, mucho amor.»
Anónimo:
«Reavivar la chispa del amor con mi marido.»
Nadia:
«Deseo principalmente salud, armonía y paz en mi hogar, con mi esposo y mis hijos, en toda la familia padres y hermanos. Que tenga sanación mi alma y encuentre mi propósito en la vida. Que tenga paz interior para poder transmitirla y así atraer más gente de luz a mi vida. Que este nuevo año sea como un reinicio en mi vida y en mi forma de ser, que tenga una fuente de ingreso y que a mi esposo le vaya mejor en su trabajo y sus proyectos. Que mis hijos continúen bien en sus estudios. Que toda la familia y seres queridos sean felices y tengan buena salud!!! Así sea, Gracias, gracias, gracias.
Patry:
«Deseo tener armonía en mi casa , volver a tener percepción, no volver a sufrir ya que he aprendido mucho en mi pasado, seguir creciendo en sabiduría, volver a encontrar un compañero, tener buena salud, mejorar económicamente, ser inmensamente feliz. Así sea. Gracias, gracias, gracias!»
Carolina:
«Amor, paz, salud y sabiduría.»
Anónimo:
«Realizarme como tarotista profesional y Reiki.»
Myrna Liliana:
«Deseo mi hogar. Deseo una nueva fuente de más y mejores ingresos. Deseo mi espacio donde hacer las terapias. Deseo un compañero en mi vida sin dramas. Deseo tener más fuerza y vitalidad y salud perfecta. Y crecer más espiritualmente hablando.»
Marcelino:
«Paz, Amor y Trabajo.»
Tania:
«Despertar del sueño.»
María Cristina:
«Amarme plenamente con agradecimiento.»
Felipe:
«Deseo Paz, Salud y Sabiduría, tanto física, mental como espiritual, para poder cumplir de la mejor manera con el plan divino dispuesto para mí y para los que están a mi alrededor. «
Anónimo:
«Encontrar mi dirección en la vida y seguirla siendo fiel a mis valores, deseos, sueños… Aprender a aceptar. Saber cuidar y cuidarme. Descargar mochilas innecesarias para seguir ligero y sin distracciones hacia la meta que escoja, sin miedos!»
Adriana:
«Bienestar físico y mental. Prosperidad.»
Manoli:
«Hacer feliz a la gente.»
Carmen Elena:
«Deseo librarme de apegos, agradecer a cada persona que cruzó mi camino y me enseñó de diversas formas, a través del dolor, a través del amor, deseo mantener mi fe incólume. Deseo poder certificarme en los niveles de Reiki que me hacen falta.»
Mon:
«Los sueños que deseo conseguir serán los que tengan que llegar para mí más alto bien y en armonía con el Universo, sólo pido a mis Ángeles y seres de Luz que me acompañan, que me coloquen en el lugar dónde pueda brillar y desarrollar de la más elevada manera mis talentos, gratitud, fortaleza, paciencia, serenidad y confianza que soy sostenida por la Divinidad siempre, que sepa comprender los retos del día a día, claridad, luz y armonía para ser una mejor persona, creatividad y pasión para aportar lo mejor de mí a través de mi trabajo, pero sobre todo deseo un corazón más agradecido, en paz, con mas fe, y mucho amor para dar a los míos y a todos los seres compañeros de viaje que se cruzan en mi camino y poder abrazarlos desde el alma con lo mejor de mi. Gracias, gracias, gracias.»
Andrea:
«Salud, dinero, amor, casa nueva, expandir mi negocio, estudiar mi maestría, tener un hijo.
Sumiko:
«Deseo ver crecer mis proyectos y encontrar un trabajo mejor remunerado.»
Charo:
«Vivir con amor, en paz y mucha ilusión, provocándome felicidad.»
Anónimo:
«Salud y agradecer y la unión para mi familia, bendiciones.»
Citlali:
«Deseo luz, paz y abundancia para todos y que nunca falte el amor en nuestros corazones ni el sustento en el hogar.»
Jacqueline:
«Quiero realizar un giro completo a mi vida, trabajo, alimentación, lugar donde vivir, todo o casi todo lo que hoy hago no me hace feliz o no lo disfruto… Quiero lograr encontrar un equilibrio entre el trabajo y mi familia, necesito tiempo para conocerme como mujer y encontrar un compañero que camine junto a mí, deseo tener un poco de paz en mi corazón…»
Ana María:
«Sueño mantener mi negocio muy rentable, ampliarlo, que me permita expandir objetivos. Ser constante en los cambios, capacitarme mejor.»
Moira:
«Armonía en mi vida.»
Anónimo:
«Próxima jubilación, que sea satisfactoria para mí.»
Naye:
«Deseo seguir aprendiendo todo lo que la vida me ponga enfrente y sólo pido tener la claridad para seguir disfrutando la magia que esta vida me ofrece.»
Antonia:
«Pagar deudas… que mi relación de pareja sea más positiva para ambos, que la prosperidad, la salud y la abundancia lleguen a mí y a los míos… que llegue la paz y solidaridad a este mundo nuestro.»
Ana:
«Abundancia, serenidad, plenitud de vivir el momento presente. Así es, así será.»
Daniela:
«Seguir creciendo espiritualmente!!!»
Rosaura:
«Tengo 48 años y este último marcó un despertar en mi vida, puedo decirte que antes sólo vivía por una función biológica, con nula conciencia, cayendo en estados depresivos y de ansiedad, pero un bendecido día todo cambió, algo muy profundo tocó mi ser, algo intangible y tuve una perspectiva diferente de todo, empecé a ver las cosas de forma diferente, me he apoyado con maestros como tú y diversas lecturas. Por ende, mi deseo para esta meditación es poder tener crecimiento espiritual, evolución, liberación, perdón y total apertura para entender y agradecer los procesos de cambio. Gracias Juan por leerme, aprecio mucho tus publicaciones, son luz en el camino del despertar.»
Números de los Ángeles
El libro del que hablo en el programa se titula Números De Los Ángeles.

Esta obra de Doreen Virtue habla del significado de los números 111, 123, 444 y otras secuencias numéricas. Te dejo un enlace para conseguirlo.
Cambiar y soltar cerrando círculos para comenzar un nuevo año más liviana/o para no repetir historias pasadas e ir evolucionando confiando que todo lo perfecto esta en nuestro interior. Gracias, gracias, gracias. Namasté.
Muchas gracias Susana!
En este 2020 año: mucha luz… y amor propio.
Me interesa todo lo relacionado ángeles y meditaciones.