Después de comentar algunos temas sin mucha importancia nuestra charla derivó en algo distinto, se apagaron la alegría y la risa que hasta ese momento compartíamos. Tras unos segundos de silencio me dijiste que crees que no vales nada.

Me dejaste pensando, tuve que resetear mi mente porque quería decir algo que pudiera atajar toda esa carga negativa que acabadas de soltar por tu boca. Mirando las dos tazas de café que teníamos entremedio respiré durante unos momentos. Recordé que más de una vez hablamos del mismo tema. Los buscadores como nosotros podemos estar en la cima de una montaña y unos segundos en las profundidades del infierno.
Si me lo permites quiero ahora recordar las palabras que te dije esa tarde mirándote a los ojos.
Te conozco lo suficiente para hablarte con sinceridad, porque alguna abriste la puerta que lleva a tu corazón y por ella me dejaste pasar.
Terminas o mejor dicho acabas de terminar una relación. Pensabas y sentías que sería la última. Te escuché decir alguna vez que no vales la pena, que no vales nada, que nadie lucha por ti.
Presta atención por favor, voy a decirte todo lo que vales. Quiero con mis palabras ser la brisa de viento que hinche tus velas para que puedas alejarte otra vez de la oscura tormenta en la que algunas veces nuestro barco llega arrastrado por la corriente de nuestra poderosa mente.
Vales mucho, muchísimo
Vales mucho, muchísimo. Vales las horas, los días, las semanas, los meses y los años de tu vida que usaste para aprender y aplicar los temas que hoy te hacen la persona que eres. Vales cada uno de los momentos que dejaste de hacer tus cosas para atender a otras personas. Vales todo el dinero que pusiste de tu bolsillo para ayudar a tu familia. Vales la decisión de no estudiar lo que querías porque tus padres esperaban otra cosa de ti. Vales los silencios que decidiste guardar para no herir a tus pares.
Te puede interesar escuchar la meditación para hace realidad tus sueños.
Vales la atención que le diste a quienes necesitaban ser escuchados. Vales la ayuda incondicional que con el corazón y tus manos abiertas ofreciste a personas que quizás no hicieron lo mismo contigo. Vales todos los proyectos que pusiste en marcha. Vales los cimientos de esa ciudad que hiciste crecer, sabes bien lo que estoy diciendo. Vales todo el tiempo que compartiste conmigo y que hoy de otra manera, me sigues dando.
Entonces por favor trabaja contigo para quitar de tu boca esas palabras con las que te quitas valor e importancia. Deja de afirmar, deja de decretar que no vales nada. Recuerda lo que te dije esa tarde… No es que no vales nada para el otro, es el otro el que no sabe ver y entender tu valor.
Piensa más en ti
Piensa un poco más en ti, ponte por delante, ya hiciste mucho por los demás. Ahora toca hacer por y para ti. Mímate, cuídate…
Escúchame bien por favor, date los gustos que te mereces y a los que en otros momentos de tu vida renunciaste. Ya podrás vivir otras vidas, pero esta, la de ahora y hoy vívela al completo. No dejes nada por hacer, nada por decir. Ya diste demasiado, ahora con tus manos abrázate, permítete ser, hacer y sentir todo aquello que te ilusione. Te lo mereces y te lo debes.
Querida y querido oyente, aunque en su momento ofrecí estas palabras a alguien hoy son para ti. No conozco tu vida ni las experiencias por las que pasaste o estás pasando. Pero si cierro los ojos puedo verte escuchando este audio como si fuera para ti. Vívelo y siéntelo de ese modo si así lo quieres.
Prepara una lista de deseos con las cosas materiales que quieras tener, los lugares que deseas conocer o a los que por alguna razón quieras volver. Y especialmente, enumera una a una las experiencias y sensaciones que tu alma y tu corazón necesitan sentir. En esa lista pon todo lo que quieras, vales todo eso y mucho más.
Gracias por escucharme.
Música: «I Am a Man Who Will Fight for Your Honor», de Chris Zabriskie
Con licencia Creative Commons: Atribución 4.0
Superación y crecimiento
Un año después de publicar este audio, me escribe Rosa, la persona que ha inspirado la publicación del mismo:
«Hoy al escuchar nuevamente estas palabras me siento tremendamente orgullosa de mi!!! de mis logros… al escucharte, al leer mi comentario de hace una año me sentí distinta… Me entró una emoción pues me sentí grande… Luminosa abundante!!! Gracias, gracias gracias. Bendiciones Juan.»
Ante todo querida amiga gracias por enviar estas palabras… hace meses que se siento cambiada y distinta y este testimonio que acabas de compartir lo confirma, gracias Rosa por compartir e inspirarnos a todos. Un gran abrazo de luz para ti.
Vídeo de promoción
En el siguiente vídeo te dejo unas palabras que compartí con los oyentes y seguidores del programa un día antes de publicar este capítulo titulado «Cuando crees que no vales nada».
Wow… Gracias por recordarme lo que soy y como soy… Lo que merezco…!!!! Hoy más que nunca necesitaba oír estas palabras!!! Gracias, gracias, gracias!!!
Rosa Amelia, amiga… gracias a ti por compartir tus palabras. Me hace muy bien saber que sientes tuyas estas palabras. Un gran saludo para ti.
Hermosa meditación… las ilusiones y los sueños me dan felicidad… gracias. En un tiempo di mucho de mi a otras personas… ahora es tiempo de priorizarme… gracias por tan lindas palabras.
Muchas gracias a ti Viviana y gracias por compartir tu reflexión y vivencia.
Preciosas palabras!
Muchas gracias Alejandra!
Maravillosas palabras Juan. Gracias, gracias, gracias.
Muchas gracias a ti amiga Susana!
Gracias Juan, profundas y cálidas palabras de amor y luz. Tan Sanadoras cómo siempre. Son tantas las veces que nos olvidamos de amarnos como seres divinos que somos. Son tantas las veces que nuestra luz es manifestada pero nuestra atención está más en ese ruido interno/externo que te arrastra a la deriva en un mar de tormentos. Gracias por recordanos, qué cada uno de nosotros es de un valor incalculable, gracias por compartir palabras qué elevan. No somos nuestros desaciertos, somos sabiduría en cada lección aprendida y humildad en cada paso cedido. Bendiciones.
Como siempre Loli, tus comentarios son oro puro… gracias amiga!
Hermoso programa.
Muchas gracias amiga Gimena!
Excelente caballero muy buena la reflexión y el audio felicidades por su programa .
Muchas gracias Erick!
Mil gracias Juan, tu mensaje llegó en un momento en el cual necesitaba oir tales palabras, reconfortantes y cálidas. Gracias por ayudarnos a recordar. Te deseo mucha luz y prosperidad en tu vida.
Muchas gracias a ti Naiara, gracias por compartir tus palabras y bendiciones. Gran abrazo de luz para ti querida amiga.
Maravillosas palabras. Es así, ahora me toca a mí. Gracias Juan!
Muchas gracias a ti amiga Valeria!
Sentí que todas estas palabras eran para mí, gracias por hacerme recordar todo lo que valgo!
Cada uno somos un regalo del universo, comprender nuestra misión es lo que nos cuesta porque perdimos el rumbo, nadie me amara tanto como yo me ame, y en el crecimiento y la fortaleza de ese amor a mi, doy a otro lo mejor de mi amor y contagiar le ese sentimiento para que el encuentre su mision
Muchas gracias Ana María por compartir tus reflexiones con todos nosotros. Con comentarios como el tuyo, todos nos hacemos más sabios. Gracias, gracias, gracias.
No se cómo lo logras, pero cada vez que publicas un audio es justo lo que necesito escuchar. Gracias, gracias, gracias.
Zara, gracias por compartir tu comentario. Es justo lo busco con mis programas, decir algo que ayude o acompañe al otro. Gracias amiga. Un gran saludo para ti.
Se me han caído las lágrimas. Gracias por la belleza de tus palabras.
Muchas gracias a ti querida Noelia por compartir tus sensaciones y sentimientos. ¡Gracias!
Bellas palabras enhebradas en reflexiones profundas. El valor propio es algo intrínseco pero que, con frecuencia la educación que hemos recibido y las situaciones que vivimos nos hacen perder de vista por momentos. Gracias por recordarnos algo tan importante.
Namasté
Muchas gracias a ti amiga Alex, por dejar tus comentarios y sabias reflexiones.
Gracias Maestro de Luz por compartir valiosísimas palabras que nutren mi alma y a mi ser, y por recordarme lo valiosa que soy.
Al contrario Maribel, gracias a ti!
Hola Juan, gracias por compartir! Tus palabras están llenas de luz! Me ayudan muchísimo! Gracias, gracias, gracias.
Muchas gracias a ti Diana!
Muchas gracias por esta publicación, me emocionó, ya que todos fuimos Rosa en algún momento o tenemos a alguien querido a quien brindársela, tus palabras Juan, a veces son las que uno quisiera decir y no salen. Abrazos.