¿De qué te quejas? ¿Qué es lo que te pasa ahora? Estás haciendo el camino que elegiste, la senda por la que tantas veces te viste en sueños y palabras. Hoy le hice estas preguntas a la imagen que tenía frente al espejo…
Es posible que estés ahora mismo sorprendida o sorprendido. Que te preguntes si es este el programa que te recomendaron escuchar cuando comentaste a tus amigos que querías hacer meditaciones guiadas.

Si acabas de llegar me presento, me llamo Juan y este programa de llama Meditación Yo Soy. Aquí hablamos sobre meditación, metafísica y espiritualidad. Pero también comparto reflexiones, este podcast es mi cuaderno de ejercicios, un diario privado (y público también) en el que escribo con mi voz sobre algunas páginas de mi vida.
Esta misma semana, con otras palabras, le decía lo mismo a alguien que aún -creo- no escuchó ninguno de los audios publicados. Escribo y grabo meditaciones, ejercicios de relajación, oraciones y decretos, pero de vez en cuando comparto vivencias personales. Las escribo para mí y por alguna razón que no puedo explicar hay almas que conectan con mi palabra, la hacen suya y se ven reflejadas en los audios. Me consta porque recibo mensajes casi todos los días, correos electrónicos y comentarios publicados en mi blog y en los perfiles del programa en las redes sociales. Te diré que cada palabra recibida es una caricia interior que me ilumina y acompaña. Siempre digo gracias con el corazón y todavía hoy siento que no las agradezco como es debido.
Nunca es tarde para cambiar
Te cuento estas cosas porque este año, sobretodo en estos últimos meses, estoy poniendo en práctica -otra vez después de 20 años- todas las herramientas que comparto contigo y los demás oyentes. Las uso siempre en realidad, digo «todas» porque estoy haciendo cambios tan grandes en mi vida personal que no me queda otra que usar «todo el kit» de herramientas espirituales.
Hoy frente al espejo, con una cara distinta a la que puedes verme en la foto que ilustra este programa, me hice las preguntas con las que abrí esta nota de voz.
Sin juicios le dijo a mi otro yo que es normal dudar, parar un momento y sentir miedo, no soy de hielo ni de vidrio. No soy un superhéroe, soy de carne y hueso y como todos tengo momentos y momentos. Después de preguntar, mi propia imagen en el espejo me habló con sinceridad. Nos miramos en silencio durante unos segundos y juntos salimos «del pozo» para seguir haciendo los cambios que decidimos hacer crecer. Se puede cambiar, se puede comenzar de nuevo. Nunca es tarde.
Te pueden interesar las Técnicas para cambiar de creencias.
Cumplir con tu misión personal
¿Cómo vencer los miedos que siento? Como siempre, volviendo a recordar que tengo todas las herramientas necesarias para hacer aquello que me propongo: fuerza, voluntad, energía y decisión. Me apoyo en mis propias palabras, en los actos que hago a diario y en los que hice hace mucho tiempo, las pruebas que me confirman que es posible hacer aquello que nos dicta el corazón. Supongo que entiendes perfectamente lo que te estoy diciendo. Porque nos pasa a todos, el alma te dice una y otra vez: «sigue por ese camino, es el tuyo».
Cuando transito cambios vitales de peso me siento más vivo que nunca. Algo en mi interior me recuerda que estoy cumpliendo con mi misión personal. Me siento libre y delante de todas las posibilidades que el Universo reserva para mí. Estas sensaciones eclipsan completamente los temores que pueda sentir.
¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te pasa ahora mismo mientras me escuchas?
Si quieres compartir tu experiencia te invito a dejar tu testimonio en un comentario.
Cambio de vida
Publiqué el último programa hace dos semanas, estoy hablando de la Meditación para hacer realidad los sueños. Esa noche meditamos con la Luna Llena y como te dije en el audio me estaba acercando a otro cambio importante.
Al día siguiente tomé otro camino vital. Cambié de casa y de entorno laboral. Todo junto y al mismo tiempo. Cierto es que cada uno de nosotros tiene su forma de medir las cosas, yo lo estoy viviendo como un cambio importante, un cambio de peso. Una noche cierras los ojos para dormir y al otro día despiertas en un lugar diferente. Cambias de entorno, decides alejarte de ciertas personas, eliges acercarte y abrirte a otras. Sigues disfrutando del mismo mar pero desde una playa distinta.
Así estoy viviendo esta nueva etapa…
Te puede interesar la Meditación para cambiar de vida.
Nuevo formato de programa
Mis cambios personales me llevan a hacer cambios en Meditación Yo Soy.
En cuanto termine de instalarme volveré a publicar programas con constancia. En principio compartiré uno o dos audios a la semana. Las meditaciones de Luna Llena las voy a mantener, en unas semanas haremos la próxima. Publicaré en mi blog más artículos de texto, la mayoría los dedicaré a responder preguntas de oyentes.
Para terminar quiero que sepas que este cambio que decidí hacer no me quita las ganas de seguir haciendo el programa. Al contrario, tengo más ilusión y más ganas de seguir compartiendo mi forma de entender y sentir esta experiencia llamada vida.
Gracias de corazón por todos los mensajes de interés y apoyo que estoy recibiendo. Vamos a seguir creciendo.
Gracias, gracias, gracias.
Música: «I Am a Man Who Will Fight for Your Honor», de Chris Zabriskie
Con licencia Creative Commons: Atribución 4.0
Buenas noches caballero gracias por sus mensajes tan excelentes bendiciones para usted y su familia, un abrazo a la distancia.
Deseo de corazón que los cambios que estas haciendo en tu vida te acerquen más a tu objetivo de amor y de crecimiento interior. Mucha suerte en esta nueva andadura. Un abrazo.