Antes y después del último trabajo grupal que hemos hecho hace unos días recibí mensajes de texto, audios y comentarios de oyentes que querían compartir sus experiencias reales con la meditación.
Algunos testimonios expresan aquello que querían reconocer, aceptar y soltar con la meditación guiada. Otros compartían detalles de las sensaciones y los beneficios que encontraron después de practicar los ejercicios de visualización que venimos haciendo desde hace unos años.

A continuación voy a poner mi voz a las palabras de algunos oyentes y ofreceré los mensajes de audio que un par de personas han querido compartir con todos nosotros. Recibí en realidad varios mensajes de voz pero no todo el mundo lo hizo con la intención de compartir sus palabras de público.
A todos, como siempre, gracias por vuestra hermosa y preciada colaboración.
Vamos a comenzar con los mensajes recibidos y los comentarios publicados en las notas del programa dedicado a la meditación grupal.
El primer mensaje es el de Susana, una vieja amiga del programa:
“Gracias, gracias, gracias Juan, me siento llena de paz y mucha armonía en mi ser. Muchas bendiciones para ti, para todos los que hemos realizado la meditación, para todo el planeta y para toda la humanidad. Namasté.”
Beneficios de la meditación
Ahora vamos a escuchar las de Vanesa, una oyente de la ciudad de Resistencia, en la provincia Argentina del Chaco.
“Realmente bellísima, liberadora y consoladora está meditación, felicitaciones, mucha luz y que sigamos creciendo y avanzando en este caminar… Juan yo te elegí para mí como mentor, tal vez no te escribo todo el tiempo pero no me pierdo ninguna meditación guiada y me has ayudado muchísimo. Yo soy paciente de esclerodermia sistémica y celiaquía y en este caminar tu ayuda ha sido muy gratificante para mí. Mi vida cambió por completo con tus meditaciones. Hoy soy otra persona, irradio luz y paz, gracias, gracias, gracias.”
Quédate con los nombres de Susana y Vanesa porque al final del programa vamos a escuchar otros mensajes pero en su voz.
Transformación y crecimiento
Seguimos con los mensajes de otros oyentes…
El testimonio de Ana María es profundo… “Gracias Juan, gracias a todos los que desean un cambio en sus vidas, este portal significa mucho, la mujer inspiradora de mi vida, partió de este mundo el 9 del 9 de 1990, mi abuela materna, y en su memoria hago siempre una meditación, pero hoy más que otros años experimento su amor, su presencia, su compañía, mi deseo es transformarme en un ser más espiritual, trabajar mi ego porque es mi maestro rudo que no me da tregua, y siento que en este cambio de tiempo hay energías que me sacuden muy fuerte. Gracias Juan, gracias por este espacio tan maravilloso.”
José habla del perdón… “Deseo soltar la mala relación que tiene mi hermano mayor conmigo desde hace mucho tiempo y que me ha hecho mucho daño y aún continúa haciéndolo. Le perdono y deseo que no interfiera más en mi vida esa mala relación. Muchas gracias Juan por compartir tu sabiduría y muchas gracias a todos y todas los que participáis.”
Carmen Elena nos habla de energías… “Las energías de estos últimos días han sido muy densas… Me han traído de golpe situaciones contundentes para hacer cambios. Estoy bien a pesar del miedo que en ocasiones siento. Me preparo para limpiar los caminos… quitar los miedos, las preocupaciones, las inseguridades, vínculos negativos con el pasado y todo aquello que quizás no puedo mirar con claridad para transitar el camino del cambio necesario para mi bien y el de los que me rodean!”
Ibis es otra vieja oyente, me identifico mucho con sus palabras… “Gracias Juan por esta meditación especial, el 9 del 9 de hace 14 años dejé atrás mi país, hoy además de curar tristezas y lejanía, pérdidas y dolores, quiero agradecer infinitamente estar hoy, aquí y ahora. Gracias por compartir.”
Soltar y perdonar con la meditación
Los dos mensajes que siguen tienen algo en común…
Vamos primero con el de Gaby… “Deseo soltar el abandono y rechazo de mi padre; el ciclo vicioso de mis relaciones llenas de mentiras, infidelidad y abandono, a mi yo del pasado que permitió el abuso y eligió esas personas. Mis miedos de no sentirme ‘suficiente buena’ para recibir amor, de volver a ser abandonada porque siento que no valgo lo suficiente. Quiero soltar el dolor de la separación con mi pareja y la incertidumbre de no saber qué pasará.”
Y ahora escuchamos el testimonio de Myrna… “Mis karmas con pareja… Las infidelidades familiares. El abandono de mi padre. Los abusos de mi madre. Mi baja autoestima. La codependencia. La toxicidad en mi vida. Los apegos y miedos con las personas que me rodean, sobretodo las parejas. Deseo sanar la disolución por completo de mi divorcio para que sea lo más feliz y justo para ambos, en amor y armonía.”
Lore nos habla de temas muy similares… “El apego hacia mi pareja que no me valora, que no me deja crecer y que no me hace feliz. Deseo soltar todo lo que me ata y no me deja ser feliz. Deseo poder elegir amarme y sentir que sí puedo confiar y concretar mis sueños. Estar al servicio del Universo. Dar el gran paso que nunca me atrevo: por miedo, por el que dirán, por culpa o por sentir que no valgo. Soltar!”
Natalia habla también de… “Deseo sanar la historia de mis padres quienes formaron una pareja sin amor, con resentimientos y odio por traiciones. Quiero soltar esa parte de mi historia para así abrirme a la posibilidad de poder formar una pareja basada en el amor profundo y conexión genuina, donde la elección sea mutua. Para poder disfrutar de una pareja plena y llena de amor y felicidad.”
Visiones durante la meditación
Yo ahora me callo, como te dije hace un rato vamos a escuchar otra vez a Susana y a Vanesa compartiendo con su voz las experiencias que han vivido con la meditación. Gracias a las dos por compartir sus mensajes de audio.
Si deseas enviar tu mensaje de voz puedes enviarlo por correo electrónico a info@meditacionyosoy.com o a través de Telegram o WhatsApp. Muchas gracias.
Muchas gracias Juan me siento muy honrada de participar con personas llenas de luz y armonía. Gracias gracias gracias
Muchas gracias a ti querida Susana, el honor es mío, gracias por participar!