Quedan pocos días para la Nochebuena y algunos oyentes me han pedido que escriba una oración de Navidad.
Si escuchas el programa desde hace tiempo, sabrás que no suelo seguir este tipo de costumbres. Pero entiendo que hay mucha gente que lo hace. Para todas esas personas y para ti comparto unas palabras para decir junto a tus familiares y amigos.

Bendición y gratitud
Con esta plegaria podrás pedirle a la Divinidad que bendiga tu mesa y a todas las personas que la componen. Expresarás claramente que están reunidos para celebrar su llegada, sin olvidar que sienten su presencia en todo momento. Darás las gracias por los bienes que disfrutas, la comida preparada con cariño, la calidez del hogar y los regalos.
Agradecerás también el hecho de estar junto a las personas que quieres. Podrás solicitar la ayuda de Dios en forma de alegría, paz, salud, prosperidad, trabajo y riqueza. Recordando siempre que sientes su presencia, a tu lado y en tu interior.
Pedirás protección para las personas que están sufriendo y que carecen de todo lo necesario para vivir con dignidad. Y asistencia para que puedan abrir los ojos y recordar que ellos tienen la posibilidad de superarse y de cambiar de vida y de realidad si así lo desean.
Terminarás la oración con claras y sentidas palabras de agradecimiento.
Espero que te guste, muchas gracias por escucharla.
Música «Unfoldment Revealment Evolution Exposition Integration Arson», de Chris Zabriskie
Con licencia Creative Commons: Atribución 4.0
Cómo usar la oración
Puedes usar esta oración como quieras, te voy a dar algunas ideas. Si alguna te parece interesante adelante, estoy seguro que
Siendo la guía
La primera opción es que una de las personas haga de guía y que vaya diciendo en voz alta la oración. Y que los demás presentes en la mesa o la reunión simplemente la escuchen. Sintiendo en su interior cada de una de las palabras que la componen. Reúnelos alrededor de la mesa y pídeles un poquito de silencio y atención.
De forma grupal
También pueden usarla en grupo. Imprimir la oración en hojas tamaño A4 y repartir los folios entre todos los presentes. Cuando llegue el momento adecuado pueden comenzar a decir la oración todos juntos en voz alta.
En soledad
Si pasas la cena de Navidad en soledad puedes usarla también, en voz alta o mentalmente. Lleva tus manos al centro de tu pecho y siente todas sus palabras en tu chakra de corazón.
Si por algún motivo es tu caso te invito a leer una reflexión que compartí hace unos días con palabras para personas que pasarán la Navidad a solas.
Por último, recuerda que puedes usarla la oración en cualquier otro momento del año. Porque como puedes ver contiene palabras y deseos que se pueden expresar todos los días.
Descarga la oración
En estos enlaces podrás descargar la oración en formato de audio y en un fichero PDF:
Son descargas completamente libres.
Muchas gracias Maestro por tan linda oración.
Estoy de acuerdo en que la navidad se trata de celebrar que la luz nace en nuestro corazón.
Que todos los seres de la tierra sean felices y disfruten estas fechas con alegría, paz y amor. Bendiciones para todos y especialmente para aquellos que más las necesitan.
Un abrazo.
Namasté
Bella, muy bella tu reflexión Carolina. Muchas gracias por compartirla en un comentario con todos nosotros!
Muchas gracias hermosa oración que la luz entre en nuestros corazones en todo el planeta tierra y en toda la humanidad Namasté
Gracias por la excelente Oración, bendiciones para con usted y sus seres queridos, son mis más sinceros deseos. Feliz Navidad y un prosperó año nuevo.
Muchas gracias Erick… ¡Felices fiestas para ti también!
Querido ser de luz, gracias por la oración, hermosa y con mucho corazón. Dios te bendiga siempre. Es tiempo de renacer. Abrazos de Luz.
Muchas gracias Ximena!