María es una oyente del programa que hace unos días me decía en un mensaje: «algo me dice que tengo que buscar mi verdadero camino en esta vida pero no sé cómo hacerlo».
Aunque le respondí su pregunta utilizando el correo electrónico hoy quiero añadir más información con ideas que «llegaron a mi cabeza» varias horas después.

Como siempre y ante todo gracias por escribir y por dejar tus preguntas.
Tengo que buscar mi verdadero camino
Te dije que no te quiero responder con un consejo, creo sinceramente que no puedo hacerlo. Cada persona es libre y toma sus propias decisiones. Yo no conozco tu historia ni tu realidad actual. No puedo saber qué pensamientos tienes, aquello que te motiva o que con completa seguridad sabes que no deseas tener o vivir en tu vida.
Por eso siempre respondo este tipo de «consultas» compartiendo únicamente mi experiencia o aquello que yo hice o hago en situaciones parecidas.
Me hago las siguientes preguntas: ¿Qué quiero hacer, conseguir o lograr? ¿Qué no quiero tener en mi vida? ¿Qué deseo soltar? ¿Qué quiero trascender? ¿Qué objetivos deseo alcanzar? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Qué no quiero «aguantar más»?
Me hago estas preguntas realizando un ejercicio para crecer y para aprender a ser yo mismo, hablé de ello en un programa anterior.
Respondo mi íntimo cuestionario con muchísima sinceridad, no serviría de nada mentirme. No me juzgo, simplemente escucho mi voz, la que sale de mi corazón, «la voz del alma» como le dicen algunas personas.
Un camino personal
Hago este ejercicio varias veces al año para «resintonizar» conmigo y con mi verdadero camino, como lo defines en tu mensaje.
Creo que las respuestas para encontrar mi camino sólo las tengo yo. Por eso decía que no puedo darte consejos. Siento que uno mismo debe responder y tomar las decisiones que nos llevarán por la senda por la que realmente queremos andar.
Me gusta decidir escuchando mis propios pensamientos, sin pensar en los demás, sin tener en cuenta el «qué dirán», sin sentir culpas, sin hacer cambios en función de lo que diga o piense otra persona.
Quiero añadir algo más sobre las decisiones que tomamos, puede que lo haya comentado alguna vez en algún programa anterior. Cuando decido siempre tengo presente un detalle importante. Cuando tomo una decisión, cuando elijo o me quedo «con algo», dejo otro algo en ese momento. Suelto y libero.
Misión de vida
Además de hacer el ejercicio de sintonización álmica siempre hablo, pregunto y pido ayuda los ángeles, arcángeles y otros hermanos mayores. Lo hago por las noches antes de dormir.
Utilizo oraciones para contactar con mi ángel de la guarda y especialmente con Arcángel Miguel. A ellos le pido ayuda para aclarar ideas y perder los miedos que me impiden encontrar mi misión de vida.
Ya publiqué alguna plegaria para hablar con San Miguel Arcángel pero si quieres que escriba alguna más deja un comentario y la crearé con mucho gusto.
Guías y coaches
Para terminar contarte algo más. Durante los primeros años de mi apertura o despertar he necesitado pedir ayuda a coaches, no dudé en hacerlo. Charlar y reflexionar con un o una coach siempre suma, yo lo he comprobado en más de una oportunidad.
Por eso, si sientes que necesitas un apoyo pídelo, los profesionales te podrán acompañar y darte el empujón necesario para que encuentres tu verdadero camino.
Espero que estas reflexiones te inspiren y que te aporten algo de luz.
Si tienes dudas o preguntas, por favor escríbeme desde el apartado Contacto, muchas gracias.
Música: «Ambient Drone Solfeggio», de Headphaze
Con licencia Creative Commons: Atribución 3.0 No portada
Maestro de Luz gracias por tus reflexiones, oraciones, ejercicios y por compartir tu experiencia con todos nosotros. Cada noche escribo en mi cuadernito de Sanación, eso me ayuda a canalizar los miedos, los pude ir dejando atrás, soltarlos y agradecer que hayan cumplido su cometido. Me han hecho más fuerte y todo lo que he pasado ha servido para que hoy sea esta nueva YO. Escribir aquí, en tu página, las notas de agradecimiento por todas las bendiciones que nos dejas de regalo me ayuda, es una muy buena terapia. Puedo ser reiterativa, igual sigo agradeciendo haber encontrado esta bella página que me ayuda a moldear de nuevo mi alma y a sintonizarla con el amor incondicional. Gracias, gracias, gracias.
Otra vez Viviana… gracias, gracias, infinitas gracias por dejar tus comentarios cargados de experiencias personales con la metafísica y la espiritualidad. Tus mensajes aportan valor a mis artículos. ¡Gracias querida amiga!
Sin mucho que agregar a las maravillosas palabras de mi estimado Juan. Suelto y confío… 100% responsabilidad en los procesos creativos para volver a nuestra esencia, que es allí dónde somos nuestros propios maestros. Bendiciones y Abrazos de Luz.
Querida Dany, qué gusto leer tus palabras aquí. Muchas gracias por compartir tu opinión con todos nosotros. Como trabajadora de la luz que eres valoro mucho tus palabras. Gracias, gracias, gracias.
Gracias por estas meditaciones! Realmente me gustaría que por favor subieras alguna oración para el arcangel San Miguel.
Qué bonita página he encontrado, estoy muy entusiasmada leyendo cada uno de sus temas, muchas gracias.
Me siento en sintonía con lo que leo en esta página. Gracias, Gracias, Gracias
Como puedo saber mi misión en esta vida.