Si deseas aprender a meditar descubrirás que existen muchas técnicas y escuelas. Escucharás a muchos guías y maestros que te dirán que su método es el más eficaz. Pero déjame decirte que cada persona y cada alma tiene su forma y su momento.

Tipos de meditación
Si estás empezando a meditar te voy a proponer probar todos los tipos de meditación que encuentres. Eso te permitirá conocer la técnica con la que te sientas más cómoda o cómodo. Los ejercidos que más te relajan y con los que más rápidamente conectas con tu voz o silencio interior.
Técnicas de respiración
Los ejercicios de respiración son una de las formas más utilizadas para aprender a meditar desde cero. Casi todas las meditaciones utilizan a la respiración profunda como una llave para abrir un espacio de silencio y desconexión del entorno.
Ejercicios de relajación profunda
La respiración tranquila y pausada te ayudará a relajarte. Los ejercicios de relajación te servirán también para moldear tu meditación más personal. Los beneficios de la relajación profunda son incalculables. Relajando tu cuerpo y tu mente a diario conseguirás mucha paz interior.
Meditaciones guiadas
Escuchar meditaciones guiadas es la práctica más utilizada para aprender a meditar. En este sitio web encontrarás cientos de meditaciones que podrás escuchar fácilmente en cualquier lugar y en cualquier momento. Te invito a recorrer sus páginas o a utilizar el buscador para encontrar la meditación guiada que deseas escuchar.
¡Practica la meditación!
En cualquier caso la constancia y la repetición son fundamentales. Te aliento a practicar con la técnica de meditación con la que más conexión sientas. Con la práctica constante crearás un hábito que te ayudará a conseguir momentos de meditación únicos y al mismo tiempo increíbles.
Otras técnicas de meditación
Una vez que encuentres el tipo de meditación que más resuene con tu interior no lo dejes, trabaja a diario con ello. Pero al mismo tiempo te sugiero probar otras técnicas. Las personas vamos cambiando con el tiempo. Y el tipo de meditación que antes era perfecto para ti podrá no serlo en un futuro. No te quedes quieta o quieto. Fluye y ábrete a probar otras técnicas de meditación.
Meditar por primera vez
¿Deseas aprender a meditar por primera vez?
Hoy voy a compartir contigo una técnica muy simple. Es la técnica que yo mismo utilicé cuando un día decidí acercarme a la meditación para no dejarla jamás. Es una técnica ideal para quienes no han meditado nunca. Y quieren experimentarlo por primera vez. También te puede servir si lo dejaste de hacer durante un tiempo y quieres volver a retomar esta práctica tan buena y beneficiosa. Escúchala con atención. Si tienes alguna pregunta o deseas compartir alguna experiencia por favor deja un comentario.
Y te invito nuevamente a escuchar todas las meditaciones guiadas que he grabado para ti y todos los ejercicios de respiración y relajación que he publicado hasta el momento.
Recuerda, la meditación diaria es uno de los mejores regalos que puedes hacerle a tu alma.
Libros para aprender a meditar
Antes de terminar quería preguntarte si tienes interés en que hable y recomiende libros de meditación. Si te parece buena idea déjamelo saber dejando un comentario.
Muchas gracias.
Música: «Ambient Drone Solfeggio», de Headphaze
Con licencia Creative Commons: Atribución 3.0 No portada
Me encanta la meditación, me siento muy bien.gracias namaste
Gracias, gracias, gracias. Me ha ayudado mucho. Seguiré con usted. Reitero las gracias por su ayuda.
Muchas gracias a ti María, eres bienvenida, saludos!
Gracias.
Gracias por su ayuda, me gusta meditar y me ayuda mucho para lograrlo, gracias
He sentido mucha paz. Muchas gracias