Tengo claro que durante las últimas semanas no he publicado artículos y programas con el ritmo acostumbrado y sinceramente, ahora que se acaba el año, quiero compartir contigo la razón de mi “impasse”.

Antes te diré que no ocurre nada malo, negativo o desagradable, más bien todo lo contrario. Todo está en orden y sólo puedo agradecer mi realidad actual. Ciertamente así lo hago todas las noches.
Lo que me está pasando es lo que suele ser habitual durante las últimas semanas del año, mi carga de trabajo sube y por el contrario mi tiempo libre baja. Como te dije más de una vez, Meditación Yo Soy no es mi trabajo, escribo artículos y grabo mis programas en mi tiempo libre.
La diferencia con otros fines de año es que además del trabajo habitual tengo una nueva actividad, estoy produciendo un programa nuevo. No estoy hablando de Un buscador, el podcast del que hablé en el programa titulado Abundancia y paciencia.
Es otro podcast, un nuevo programa que nada tiene que ver con la meditación y la espiritualidad. En los artículos y audios de mi nuevo blog hablo sobre temas relacionados con mi trabajo.
La semana pasada lo comenté con una amiga de Chile, en realidad es de Colombia pero vive en Chile. Le decía que estoy muy ilusionado con el proyecto, que hace más de 15 años que hago podcasting y esta es la primera vez que lo aplico en mi carrera profesional. Toda la experiencia que he juntado, ahora la utilizo para compartir información y conocimientos con otras personas que trabajan en lo mismo que yo. Como decía antes, sólo puedo dar las gracias por estar viviendo esta nueva “aventura”.
Meditación y plegaria
Antes que me lo preguntes te lo diré yo, no, no voy a dejar de grabar mis dos programas sobre con meditaciones guiadas, oraciones y reflexiones personales. Son parte de mi vida y como dije alguna vez, elegí compartirla contigo por las razones que comenté en otros programas publicados en este sitio web.
Ahora mismo no tengo intención de dejar de hablar de estos temas que tanto me gustan. Desconozco si te ocurre lo mismo que a mí, pero yo… no puedo despegarme de mi parte espiritual, ni siquiera cuando estoy trabajando en mi oficina o en mitad de un entorno más “material”, por decirlo de alguna manera.
Camino con la espiritualidad a mi lado desde siempre, viene conmigo a todas partes, siempre me acompaña y no podría ser yo mismo despegado de esa parte interior tan importante. Así que tranquilidad, yo seguiré estando aquí.
Oraciones
Para terminar y compensar de alguna manera mi demora he pensado en algo que te puede interesar.
Te quiero hacer una pregunta…
¿Te gustaría escuchar las oraciones que he usado todos los días de este año tan especial que nos ha tocado vivir?
Hablo de las tres plegarias que todas las noches digo en voz alta antes de dormir.
¿Qué te parece la idea?
Si tienes interés en conocer esas palabras nacidas “del corazón” por favor déjamelo saber en un comentario.
Muchas gracias.
Testimonios de gente espiritual
Aquí debajo iré pegando las palabras que algunos oyentes del programa han querido compartir con todos nosotros. Si eres espiritual y deseas decir algo adelante, publicaré con gusto tus palabras. Muchas gracias.
Alex: «Una propuesta que solo se puede contestar afirmativamente. Siempre hay un momento en que se necesitan esas palabras salidas del corazón. Como bien lo dices, el trabajo aumenta en estas épocas del año, así que aprovecho el momento para dejar mensaje y un breve comentario. Gracias por todas esas palabras y comentarios con los que no sólo en este año, nos has ayudado a muchos de tus oyentes.»
Las oraciones o plegarias son el alimento de nuestra espiritualidad y para mí la espiritualidad se ha transformado en el manto que me cubre, que viste…
Me encanta la idea, Juan. Entre otras más, tus oraciones me acompañan todos los días. Sería muy grato escucharte. Gracias por la Luz que nos compartes.
Muchas gracias por tu interés Gloria, grabaré las oraciones con mucho gusto. Saludos.
Juan, siempre me ayuda escuchar tus palabras, tus plegarias tus, oraciones, gracias de antemano por las oraciones.
Muchas gracias a ti amiga Charo, qué gusto saber que sigues allí después de tanto tiempo. Un abrazo!
Me encantaría recibirlas, llevo aproximadamente un mes escuchando sus meditaciones y me tranquilizan mucho mi mente, muchas gracias y bendiciones!!
Muchas gracias Tania y bienvenida!
Hola, llegué acá de casualidad… Aunque sé que nada ocurre por casualidad. Soy bien espiritual y siempre estoy aprendiendo de las cosas que me ocurren, y las analizo desde lo espiritual por supuesto. Los mejores deseos para todos los que leen en este sitio.
Muchas gracias Loreto, saludos y felicidades para ti!
Felicitarte, un consagrado a transformar la vida, y con tu propia experiencia al compartir tus avances contribuye a que el colectivo que conecta con tu gran energía pueda hacer ese mismo trabajo, gracias por tu ayuda.
Muchas gracias a ti amiga Ana María!
Juan siempre con mucha luz y paz para nosotros tus oyentes la verdad siempre maravilloso tus contenidos bendiciones.
Gracias Vanesa!
Hola Juan! Un rotundo Sí!
El haber llegado a Meditación Yo Soy, es una de las mayores bendiciones que he tenido este año. Te agradezco las meditaciones, tus palabras de aliento, tu conocimientos compartidos!
Un gran abrazo desde Costa Rica.
Muchas gracias Carmen!
Me encanta meditación yo soy. Soy Alejandra de Argentina, gracias por estos momentos. Me gustaría grabar unas palabras y compartirlas. ¿Cómo puedar dar mis primeros pasos en podcast? Quisiera compartir mi voz. Gracias!