Cuando escucho canalización espiritual siempre me hago varias preguntas…
¿Qué dones o poderes tiene una persona que puede hacer canalizaciones espirituales? ¿Se puede activar el don de la canalización? ¿Los canalizadores de luz pueden también canalizar información o mensajes de otros seres?
Los buscadores siempre nos hacemos preguntas…

Algunas respuestas las encontré en los libros sobre canalización espiritual que tengo en mi biblioteca. Y otras las escuché en boca de personas amigas o cercanas a mi entorno.
Es un tema que me interesa pero que no se encuentra entre mis objetivos. Creo haber dicho en varios de mis audios que antes me interesa crecer interiormente escuchando o recibiendo el mensaje de mi voz interior, de mi alma, como algunas personas la describen. Quiero seguir con los pies sobre la tierra fortaleciendo mi intuición y trabajando todos los aspectos de mi vida terrenal que aún debo aceptar, perdonar, trascender, soltar…
Conectar con tu corazón
Hace unos días hablaba sobre canalización espiritual con Dolores, una vieja oyente del programa. En algún momento le pregunté si canalizaba porque sus palabras llamaron muchísimo mi atención.
Unos días después me mandaba un mensaje con las palabras que a continuación vamos a escuchar…
«Hola Juan, he estado reflexionando sobre lo del otro día, porque creo que me precipité al contestar si canalizo o no. Sinceramente no lo sé, por lo que me quedé un poco extraña con ello.
Hablar desde el corazón, para mí es hablar desde tu propia experiencia, todas las situaciones que ya has vivido y has sentido, junto con todo el conocimiento de las cosas que leemos o vemos. Hay tanta información en las redes que cómo buscador te vas aplicando día a día, y todo con la práctica de la meditación y observación de uno mismo que ahí es dónde verdaderamente se vuelve campo de batalla con esas sombras interiores que he aprendido poco a poco a no evitar y abrazarlas desde el perdón y la transformación.
Hace un tiempo me enseñaron que hay un camino, y en ese camino sin entrar en competición absolutamente con nada ni con nadie, es un camino de restauración y de sanación, de abandonar viejos hábitos para purificar esas partes de ti que tanto y tanto nos han ido perjudicando a través de los años, y de vidas pasadas. Un camino dónde se van cayendo viejas estructuras que he ido sosteniendo por miedo a ser diferente.
Hay días más difíciles, donde todo lo que crees que has conseguido avanzar se viene abajo y hay otros donde parece que ya no perteneces a este mundo, y tu tiempo y camino es de sentido ascendente. Pero sigues con tu vida normal, con el día a día de convivencia familiar, amigos y conocidos dónde hasta tu modo ser aparentemente es el de siempre.
No, no creo que canalice (aún), quizás y lo más que seguro es que todavía tengo mucho por delante que trabajar interiormente, pero si hay en mi corazón y mi alma sentimientos más elevados que creo que cuando salen de mí ya no son míos, siento que no me pertenecen más bien, me refería a esto. Y quizás este andando mis primeros pasos hacia algo más divino, tarde o temprano creo que a todos nos llega este proceso. «Ellos» , los seres de luz, saben que aquí estoy, se lo he dicho de palabra y corazón, que soy herramienta para colaborar en la sanación del mundo y esa sanación entiendo que empieza en mí misma. Estoy segura de que cuando llegue el momento diré ahora si, ya es comunicado directo y soy portavoz para el mundo.
Gracias Juan por leerme, el tiempo es oro, por lo valioso y lo rápido que transcurre. Me alegra en el alma poder colaborar en algunas ocasiones en tu no granito de arena sino de oro, porque eso somos todos… Granitos de conciencia, trabajando en un proyecto que es Universal, en esta playa llamada Tierra.
Namaste Juan y como cada día… bendiciones.»
La voz de tus guías
Quiero terminar el programa con una reflexión personal. Dolores dice que por el momento no canaliza, nadie se lo puede discutir, ella se conoce mejor que nadie.
Pero te diré amiga que sentí deseos de ponerle voz a tus palabras porque como siempre me dejas pensando. Tus reflexiones me inspiran y me ayudan a conocer el alma y el corazón de todos nosotros. Sinceramente, te creo si dices que no canalizas… pero de verdad, creo que estás a punto de hacerlo.
Gratitud infinita para ti.
¿Qué opinas sobre las reflexión de mi amiga? ¿Es una canalizadora que escucha la voz de sus guías? ¿Eres canalizadora o canalizador?
Si quieres unirte a la charla por favor deja tus comentarios.
Muchas gracias.
Música «Unfoldment Revealment Evolution Exposition Integration Arson», de Chris Zabriskie
Con licencia Creative Commons: Atribución 4.0
Buenos días Juan, mi agradecimiento también hacia ti, es precioso y me dejas un mensaje muy importante para mí, cómo para aquellos que se identifiquén…
Trabajo la fe y la confianza en mi, desde hace un tiempo, mi autoestima ha estado dañada cómo nos pasa a la gran mayoría, pase también la etapa dónde la fé, en fuerzas superiores eran nulas… Ahora todo ha ido cambiando en mi, gracias a que pedí ayuda (a nadie o a algo) y todo empezó a moverse… Aparecieron personas, situaciones, y esa búsqueda interna… Gracias, tú eres una de ellas, una bendición, y durante este tiempo de meditación, reflexiones, y experiencias, he ido unas veces creciendo y otras más de introspección. Se que queda muchísimo, y algo que no aparto de vista es el ego, por eso no quiero destacar mucho, pero cuando llegan reflexiones importantes, es bueno compartirlas siendo uno más… gracias… porque tu lo haces posible día a día, programa a programa…
Juan, si me lo permites, eres de las personas más humildes que conozco…
Gracias de corazón, por cómo eres, lo que reflejas y todo lo que transmites y enseñas, un abrazo de luz enorme. Créeme que me emociono al escribir esto, que Dios, el universo y toda la corte celestial te bendiga, por toda la luz que entregas.
Para mi personalmente eres un gran maestro y una bella persona…
Namaste.
Loli (Dolores)… no quiero añadir nada más. Gratitud infinita para ti como lo dije en el audio del programa. Gracias, gracias, gracias.
Buenos días, Lo poco que leí me llegó al corazón, gracias por estar
Hola, soñé tres veces con un Maestro de la Gnosis. La primera vez me dio dos números, la segunda iba detrás de mí mientras yo regaba un jardín y la tercera vez lo encontraba al abrir una puerta luego de subir una escalera blanca. Estaba de espaldas cuando abrí, observando una biblioteca y se dio vuelta y me miró. Tres sueños inolvidables.
Hola buenas tardes me uno a vosotros para compartir mi experiencia.
Muchas gracias Clara, manda tu historia a través de nuestras vías de contacto. Saludos.
Me interesa.
Hola mi papá falleció así de golpe, nunca pude despedirme y saqué una foto a mi hija y él está en la puerta, luego escucho su voz y me toca y me llama para despertarme no sé que hacer, algo quiere decirme.