Hoy comparto contigo una meditación para terminar el año.
En pocos días se acaba un ciclo para dar paso a uno nuevo. Hoy volvemos a meditar todos juntos para despedir y agradecer todo lo vivido durante los últimos doce meses.

Este año hicimos nuestro camino vital de la mejor forma posible. Aprendimos muchas cosas y descubrimos otras que nos hicieron abrir los ojos. También lloramos, con dolor pero también con alegría y emoción.
En este recorrido que ya está terminando encontramos pruebas. Algunas fueron pequeñas piedras que pudimos sortear pisando el suelo con cuidado. Otras en cambio fueron verdaderas montañas, paredes que por momentos no nos dejaron ver lo que teníamos delante.
Caminar y crecer son dos acciones en las que siempre encontraremos cosas agradables y otras no tanto. La vida misma…
Escribí el contenido de esta meditación siguiendo tus comentarios y los mensajes recibidos durante los últimos días. Como te dije otras veces, eres una parte importante de mi inspiración.
Nochevieja
Esta meditación guiada la puedes hacer cuando quieras.
Puedes hacerla sola, solo o en grupo con tus familiares y amigos. Nosotros la haremos el día de Fin de Año o Nochevieja. Si quieres meditar conmigo y sincronizar tu meditación con la de los demás oyentes te dejo la fecha y los horarios:
- Fecha: 31 de diciembre
- Horarios: 10:00 hs. y 23:00 hs.
En cualquier caso te recomiendo meditar durante las últimas horas del año.
Cómo hacer la meditación
Te pediré que escuches mis palabras. Para hacer esta meditación busca un sitio tranquilo y relajado, algún lugar donde no te puedan interrumpir. Te puedes sentar o tumbar, intenta adoptar una postura cómoda.
La meditación comienza con un ejercicio de relajación profunda. Un estado de calma que alcanzarás prestando atención a la respiración. Llevando el foco al aire entrando y saliendo de tu cuerpo en pocos minutos podrás estar preparada o preparado para comenzar la meditación.
Si deseas encontrar más consejos y conocer algunas de las «herramientas» que puedes utilizar para realizar esta meditación te invito a leer el artículo: Cómo hacer las meditaciones de Fin de Año y Año Nuevo.
Después de la relajación comenzarás una visualización que te llevará a una sala blanca, completamente iluminada. Llena de luz que llega desde todos lados. Te sentirás bien y a gusto en ese lugar.
Luego invocarás a tu Divinidad y a también a tu niña o niño interior. Sentirás su presencia…
Pero no me quiero extender, ya tienes toda la información.
Espero entonces que medites con nosotros y que disfrutes de la meditación para terminar el año.
Gracias de todo corazón.
Música: «Ambient Drone Solfeggio», de Headphaze
Con licencia Creative Commons: Atribución 3.0 No portada
Buenos días Maestro de Luz!!
Cómo siempre te hago llegar mi más profundo agradecimiento por las maravillosas meditaciones que hasta ahora nos has ofrecido todo este tiempo, para ir descubriendonos día a día y conectar con ese lado de luz que somos todos, nuestra preciosa y amada divinidad; también nos has acercado con cada oración y cada decreto a los bellos Seres de Luz que cuidan de nosotros siempre, que están ahí y que sólo tenemos que abrir nuestro corazón y ojo interior para llegar a ellos y sentirlos. Han sido unos meses de meditación grupal y trabajo interior con una belleza especial y mucha calidez… Saludos, jornadas, ciclos y mucho amor en el trabajo dado y así mismo en el trabajo recibido.
Si algo me queda siempre muy claro es que somos TODOS SERES MARAVILLOSOS con una capacidad de generar lo que nuestro corazón, mente y espíritu se proponga, y así llegaron a nosotros a través de ti, afirmaciones positivas, cambios de pensamiento y la gran oportunidad de elevar nuestra vibración… Nos has ofrecido cada día, abrirnos en reflexión interna y el poder compartir lo más profundo de nuestros sentimientos, y así nurtir esa parte de nuestra alma que más lo necesita a través de las palabras, agradecimientos, valoraciones, empatia y comprensión y así seguiría y seguiría, porque crear un espacio de luz dónde la semilla del amor germina en silencio y con una fuerza sin igual, es el mejor regalo para cada corazón.
Personalmente me he sentido acompañada y conectada a mi maestro interno, ahora sé que en lo que me quede de tiempo por este camino llamado vida… mis pasos no se darán solos, pués tengo cada vez más conciencia de lo importante que es conectar con el guía interno que protege y orienta para volver y rectificar, aprender y mejorar esa parte de mi aún por sanar…
Se acaba un año, y así un ciclo de mucho aprendizaje y cómo bien dices de superar piedras o montañas y cómo todo ciclo en su término espero haber superado todas las pruebas grandes y pequeñas que este año se han presentado y tener la inmensa alegría de comenzar otro ciclo en un peldaño más elevado y si no es así, no pasa nada seguiremos ahí, con sencillez, con un poco de mas de amor propio y
humildad, y muy feliz recogiendo esas piedrecitas que se cayeron y quedaron por el camino…
Feliz y luminoso año nuevo para ti y para todas las personas de este grupo y a toda la humanidad, que sea el comienzo de un ciclo de nuevos aprendizajes y superación, de retos conseguidos, de sanar viejas heridas, de soltar oscuridades y abrazarnos más en el Amor UNIVERSAL, que cada vez sea mayor el círculo de personas en conexión en la luz, y de historias vividas y compartidas en plenitud y consciencia… Namasté
Loli… ¡nunca dejas de sorprender! me lo pones muy difícil. ¿Cómo puedo expresar con palabras todo lo que siento cuando leo comentarios como el tuyo? Sinceramente cuando leo lo que compartes con todos nosotros siento una caricia en el alma. Gracias Loli, gracias por todo lo que aportas a este proyecto. Con cada comentario y con cada una de tus reflexiones aportas valor al mensaje que Meditación Yo Soy desea compartir con todos. Te deseo un año excelente. Deseo que lo aproveches, que te cuides, que te mimes y que te abraces. Te mereces todo lo bueno. Cree en tu poder, en tu fuerza y en tus posibilidades. Suelta todo aquello que ya no suma y quédate con todo lo que te hace reír, por dentro y por fuera. Muchas gracias querida amiga. ¡Gracias, gracias, gracias!
Muchas gracias por estas maravillosas meditaciones que nos ofreces, está concretamente me ha encantado pones palabras en mis pensamientos, gracias
¡Muchas gracias Rosalía por dejar tus comentarios sobre esta meditación de Fin de Año!
Gracias, gracias, gracias de nuevo Maestro por tan maravillosa meditación.
Creo que no se puede despedir mejor el año.
La meditación es preciosa, amorosa y muy sanadora.
No podía despedir el año sin antes agradecerle el amor y el cariño con la que desempeña esta preciosa labor.
Recuerdo que hace ya un año por estas fechas andaba oyendo los podcast y poco a poco fueron transformando mi vida.
Gracias también a todos los oyentes que formamos parte de este precioso espacio.
Mis mejores deseos y bendiciones para hoy y el año que llega.
Namasté
Carolina, gracias a ti por compartir tus vivencias… gracias por estos comentarios y todos los demás que dejaste durante el año… tus palabras también aportan valor a este proyecto y sitio web… Gracias por inspirarnos a todos. Y gracias por tus deseos. Un gran abrazo de luz para ti.